Protagonistas de un momento histórico

Submitted by Institucional on Lun, 03/04/2019 - 18:02
¨¨

A 124 años del reinicio de nuestras luchas por la independencia, el pueblo de Cuba ratificó en la jornada del domingo una nueva constitución en esencia moderna y revolucionaria. Un ejercicio que nos da la posibilidad de construir una sociedad diferente. Se trata precisamente de ser protagonistas de un proceso que comienza con la aprobación de la Carta Magna, luego de un amplio e intenso proceso democrático de debate.

La Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez patentizó el proceso con la participación de aproximadamente 3000 personas en la tarea de impacto social Razones por el Sí, con una previa preparación con materiales elaborados por el Observatorio Social Universitario de la institución. Tres jornadas de intenso trabajo hicieron posible que se visitaran 27 000 casas de toda la provincia y establecer espacios de encuentros públicos para ratificar el compromiso de los jóvenes estudiantes y profesores avileños con el Referendo Constitucional.

Asimismo un total de 146 colaboradores de la casa de altos estudios estuvieron insertados en las mesas electorales en diferentes funciones. Ejemplo elocuente de responsabilidad y apego al proceso constitucional es la profesora Dr. C. Elena A. Dugareva  , de nacionalidad rusa radicada en Cuba hace ya 31 años quien expresó a un equipo del periódico digital El Generalísimo:

«..Estoy satisfecha de ser partícipe de un momento histórico de la Revolución Cubana, y de dar mi modesto aporte al buen funcionamiento del colegio electoral donde radico en un verdadero ejercicio democrático y de participación ciudadana como en ningún otro país del mundo »

Una vez más la casa de altos estudios avileña enaltece con su accionar los valores patrios en pos de un desarrollo pleno y sostenible para la sociedad cubana,  que a la vez toca en un punto culminante de los 150 años de nuestras luchas por la independencia y de los 60 años de la Revolución

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.