Ciencias de la Cultura Física y el Deporte

cultura

Misión

Formar profesionales competentes y comprometidos con el proyecto socialista cubano, promover la formación profesional y de postgrado como un proceso continuo, la investigación científica y una cultura general integral en profesores y estudiante, generar y sistematizar conocimientos, tecnologías y experiencias de la Cultura Física y el Deporte, integrar los resultados al entorno económico, político y social avileño, que garanticen un sostenido desarrollo local del deporte, la educación física, la cultura física y la recreación.

Visión

• Se reconoce la calidad y formación integral de los egresados, por su desempeño competente e incondicional en la solución de los problemas que le impone la práctica profesional.
• Los profesores del claustro trabajan por la excelencia, por dominar y estar actualizados en sus ciencias específicas, con ejemplo y prestigio científico, ético y revolucionario, propiciando el debate científico, político e ideológico en la formación de nuevas generaciones.
• Ser líder en la aplicación consecuente de la política científica y tecnológica que facilite la satisfacción de la demanda de ciencia e innovación tecnológica del INDER.
• Se logran altos niveles de colaboración internacional como apoyo a los resultados de nuestros procesos sustantivos y en correspondencia con la política de internacionalización del MES y del país.
• Ser centro de referencia de la cultura física y el deporte en el ámbito latinoamericano y mundial.

Caracterización

La carrera cuenta con un claustro de formación sólida, integrado por doctores, másteres y un alto porcentaje de ellos poseen categoría docente principal. De los 54 profesores que imparten docencia en la carrera, 19 para el 35.18 % son doctores, 24 que representan el 44.44 % son máster, de ellos 17 para el 31.48 % son Profesores Titulares, 12 para el 25.92 % son Auxiliares, 19 para el 35.18 % son Asistentes y 6 para el 11.11 % son Instructores.

La Facultad consta de los convenios establecidos con las direcciones provinciales del INDER, MINED, entidades del MINSAP a las que se vinculan los profesores y estudiantes desde el primer año de estudio para realizar sus prácticas laborales, dándole salida a cada una de las esferas de actuación del futuro egresado.