Contingente universitarios ofrece apoyo a la comunidad de Punta Alegre

Submitted by www on Jue, 12/07/2017 - 18:25
fvrft

Un contingente de estudiantes y profesores universitarios ofrece, desde el pasado 4 de diciembre, un incondicional apoyo  a la comunidad de Punta Alegre seriamente afectada por el huracán Irma. Un total de 100 estudiantes y profesores universitarios relevados semanalmente estarán colaborando en la etapa comprendida del 4 al 23 de diciembre en esta localidad. Enfocados en el 59 aniversario del Triunfo de la Revolución y el 95 aniversario de la FEU sus principales tareas son la recogida de escombros, rellenado de pisos, movimiento de materiales de construcción, trabajo en comunales y la principal misión de alegrar con su júbilo a la devastada comunidad.

La primera semana de trabajo es protagonizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Ciencias Agropecuarias, quienes serán seguidos por la Facultad de Ciencias Pedagógicas, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas y la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Asimismo culminará la tarea la Facultad de Informática y Ciencias Exactas y la Facultad de Ciencias Técnicas.

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Milvia Carrera Sanamé y el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias Jorge Armengol Díaz encabezarán la primera delegación y con el apoyo del partido y la juventud de la provincia harán valer la frase:

«Esta Revolución es la Revolución de nuestro pueblo; es la Revolución de nuestros jóvenes; es la Revolución de nuestros estudiantes. Juntos la hicimos. Juntos la defendemos. Somos la misma cosa y no podemos dejar jamás de serlo».

                Fidel Castro Ruz.

Este contingente también es integrado por estudiantes de otras naciones que se forman como profesionales en nuestro centro y muestran camaradería ante una tarea de tan gran impacto para nuestra provincia y el país.

Se realizarán actividades comunitarias destinadas a la población. El conjunto artístico Telón Abierto, principal agrupación de la universidad estará brindando un espectáculo cultural el día 8 de diciembre con el objetivo de alegrar corazones que Irma con su destrucción se encargó de entristecer.

Félix Duarte, Primer Secretario del PCC en la provincia felicitó a los estudiantes que han dado el paso al frente en la recuperación del lugar, pues es tiempo que la juventud del país tenga en sus manos tareas de impacto que demuestren que sí se puede contar con ella y que bajo el ejemplo de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro conviertan tragedias naturales en momentos inolvidables y de trascendencia histórica.

Resumen

Un contingente de estudiantes y profesores universitarios ofrece, desde el pasado 4 de diciembre, un incondicional apoyo  a la comunidad de Punta Alegre seriamente afectada por el huracán Irma.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.