FUM Majagua

Misión

La Filial Universitario Municipal de Majagua tiene la misión de formar profesionales integrales comprometidos con la Revolución Cubana y contribuye de forma pertinente en la educación de posgrado, la ciencia, la tecnología, la innovación y la extensión universitaria con plena integración al entorno económico, político y social del territorio, fomentando la gestión de la calidad y la racionalidad económica, con prioridad en el desarrollo local, la producción agropecuaria, el turismo, el uso racional de la energía y el agua, la educación, el deporte y la informatización de la sociedad, con profesores, investigadores y trabajadores con alto sentido de pertenencia; en correspondencia con la política y prioridades del país en la construcción de una sociedad socialista, próspera y sostenible.

Visión

Caracterización

La filial se fundó con el nombre de Sede Universitaria Municipal en el curso 2002-2003. La misión fundamental fue la de brindarle continuidad de estudio a los programas de la Revolución: Trabajadores Sociales, Maestros Emergentes, Instructores de Arte. La SUM se inauguró con las carreras de Comunicación Social, Estudios Socioculturales, Derecho, Psicología y Sociología contando con una matrícula de 35 estudiantes y 20 profesores.

El claustro del centro está conformado por 26 docentes e investigadores, de ellos 11 son PATC y 15 PATP, 4 no docente, para un total de 30 trabajadores. Cuenta en la actualidad con 2 doctores lo que representa el 7,7% del total de profesores e investigadores y 20 Master en diferentes especialidades para un 76,9%. El 23% del claustro tiene categoría docente de auxiliar y el 53.8% tiene la categoría de asistente.

Proyectos

Director

Claustro