Jóvenes comunistas: más allá del título

¿Qué opinan los jóvenes de su organización de vanguardia? ¿Qué cambiar para hacerla mejor? ¿Cómo deben ser sus dirigentes? Esas y otras interrogantes fueron respondidas en un apasionado sondeo de Juventud Rebelde por varias provincias, donde se ratificó que la UJC debe continuar liderando los procesos de las nuevas generaciones sin ceder espacios.

Cuando está por llegar el 4 de abril, fecha que marca el aniversario 60 de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el tema de la generación cubana de vanguardia salta a la palestra y asume protagonismo por derecho propio.

Algunas preguntas claman por respuestas: ¿Qué opinan los jóvenes de su organización? ¿Cómo deben ser sus dirigentes? ¿Qué cambiar para hacerla mejor? ¿Qué es ser un joven comunista en la Cuba de hoy?

Juventud Rebelde realizó un sondeo por varias provincias del país y recogió criterios al respecto. Las opiniones fueron diversas, muchas coincidentes, algunas polémicas y todas enfocadas en perfeccionar la gestión ideológica de una organización que entraña la continuidad de la Revolución. Leer más…