Misión

La Universidad de Ciego de Ávila «Máximo Gómez Báez» consagra sus esfuerzos en formar profesionales integrales desde las dimensiones académica, científica, medio ambiental y humanista que preserva,  desarrolla y promueve la cultura con plena integración al entorno económico, político y social avileño, contribuyendo a la elevación de la eficiencia económica organizacional y el desarrollo social y local, con prioridad en la producción de alimentos, el desarrollo del turismo, el uso racional de la energía y el agua, las construcciones, la educación, las ciencias sociales y la informatización de la sociedad, a través de la formación de pregrado, el posgrado, las investigaciones y la extensión universitaria, con profesores, investigadores y trabajadores comprometidos y preparados; en correspondencia con la política trazada por el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno.

1 thought on “Misión”

  1. Asociación Mirando Hacia el Futuro
    Calle Chile 64, Bajo, 24401, Ponferrada, León, España
    987106 145 /630294175

    Estimado Dr.C. Marcos Del Martinez Montero
    ¿Sabía que los intercambios estudiantiles entre países del norte y el sur fomentan la solidaridad, la cohesión social y la cooperación para el desarrollo de los países menos adelantados?
    ¿Sabía usted que entres los beneficios que experimentan los estudiantes de intercambio está el que se convierten en agentes de cooperación para el desarrollo de su propio país?

    Permítame presentarme Soy Yunia de la C. Sánchez Montoya, Economista, Investigadora y Experta en proyectos de cooperación internacional y la mediación social e intercultural de sociedades multiculturales del siglo XIX. Fundadora y Presidenta de la Asociación de niños y jóvenes Inmigrantes Mirando Hacia el Futuro en España , que desde 2007 colabora en la cohesión social, la integración y el desarrollo de los niños y jóvenes de otras Nacionalidades.
    Mirando Hacia el Futuro es una Asociación de ámbito estatal, inscrita como Agente de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad , como entidad de servicios y Centros de los Servicios Sociales y la Red de inmigración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en España.
    Que teniendo en cuenta los programas de Másteres, posgrados y cursos que anualmente ofertamos en nuestra Universidades , centros integrales y otros centros de formación públicos y concertados en la Comunidad y para mantener nuestro compromiso con el Plan director de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León y nuestro apoyo en los objetivos de la Agenda 2030…etc. Nos gustaría establecer un convenio de Cooperación Internacional basado en el intercambio estudiantil y de conocimiento donde entre sus objetivos se refuercen los principios de igualdad, solidaridad, la integración y el desarrollo mutuo.

    A la espera de su atención

    Yunia de la C. Sánchez Montoya

Comments are closed.