Facultad de Ciencias Técnicas

técnicas

CARRERA: INGENIERÍA AGRÍCOLA (Modalidad Presencial)

PROBLEMA DE LA PROFESIÓN: ¿Cómo explotar los sistemas de ingeniería para los procesos tecnológicos y biotecnológicos de la producción agropecuaria sostenible en sus eslabones de base?

OBJETO DE ESTUDIO: Los sistemas de ingeniería agrícola para los procesos tecnológicos y biotecnológicos de la producción agropecuaria sostenible en los eslabones de base.

OBJETO DE LA PROFESIÓN: La explotación de los sistemas de ingeniería agrícola para los procesos tecnológicos y biotecnológicos de la producción agropecuaria sostenible en los eslabones de base.

OBJETIVO EDUCATIVO: Evaluar las soluciones tecnológicas que brinda al desarrollo de los sistemas de ingeniería agrícola en sus presentaciones orales y escritas y en su ejecución, mediante sus dimensiones estética, sociocultural y humanística universal, cubana y de la profesión.

OBJETIVO INSTRUCTIVO: Explotar los sistemas de ingeniería agrícolas -mediante la administración, el perfeccionamiento y el mantenimiento de su capacidad de trabajo- para los procesos tecnológicos y biotecnológicos de la producción agropecuaria sostenible y ejecutando las tareas profesionales relacionadas con la preparación para la defensa del país, en sus eslabones de base, de forma creativa.

CAMPOS DE ACCIÓN donde se manifiestan los métodos de esta ingeniería, son: La administración de los sistemas de ingeniería agrícola para los procesos tecnológicos y biotecnológicos de la producción agropecuaria sostenible. El perfeccionamiento de los principales elementos de los sistemas de ingeniería para los procesos tecnológicos y biotecnológicos de la producción agropecuaria sostenible en sus eslabones de base. El mantenimiento de la capacidad de trabajo de los sistemas de ingeniería agrícola para los procesos tecnológicos y biotecnológicos de la producción agropecuaria sostenible. El ejercicio de la docencia en el sistema de educación media y superior.

MODO DE ACTUACIÓN DEL PROFESIONAL: Administrar, perfeccionar y mantener los sistemas de ingeniería agrícola para los procesos tecnológicos y biotecnológicos de la producción agropecuaria sostenible y ejercer la docencia en el sistema de educación media y superior. Sus esferas de actuación son: los eslabones de base, donde se desarrollan los procesos tecnológicos y biotecnológicos de la producción agropecuaria sostenible para: los cultivos agrícolas; las especies animales, los procesos de poscosecha en la pequeña agroindustria rural, los servicios técnicos de ingeniería y en la docencia del sistema de educación media y superior.