Centro de Bioplantas en función de la agro ciencia

El Centro de Bioplantas de Ciego de Ávila, adjunto a la Universidad Máximo Gómez Báez, atesora 30 años de trabajo en la producción de agro ciencia, útil en el empeño del país de lograr soberanía alimentaria.

Su producto líder es la piña, símbolo del territorio avileño, y propician su cultivo en diversas variedades genéticamente mejoradas.

Investigadores del Centro de Bioplantas se insertan de forma esencial en el Proyecto Territorial de Diversificación de Piña, fruto que constituye en la actualidad, fuente exportable y de ingreso monetario para Cuba.

Esta institución ya tiene consolidado su objeto científico, de ahí que ofrezca tecnología, se integre a los encadenamientos productivos y brinde servicios académicos de biotecnología vegetal.

También tiene proyectos de trabajo con centros de investigación de varios países y forma una importante cantera de jóvenes investigadores.

Las tres décadas de fundado y sus logros se evidencian a través de publicaciones científicas, patentes biotecnológicas y conclusión de diversos proyectos.

Además, ya comenzó a asumir investigaciones con plantas medicinales, de propiedades curativas para varias dolencias.

En el Centro de Bioplantas se labora en casas de cultivo, áreas de campo, laboratorios, y aulas de superación profesional, cultivando ciencia y creando bienestar para la población.