FUM Primero de Enero

Misión

La FUM de Primero de Enero asume la alta responsabilidad de garantizar la dirección, planificación, ejecución y control del trabajo docente metodológico, investigativo y educativo de los profesores e investigadores que lo conforman a partir de gestionar, coordinar, desarrollar, controlar, evaluar y responder por la dirección ejecutiva de los diferentes procesos universitarios que se desarrollan en el territorio, para alcanzar niveles superiores, del mismo modo, juega un rol protagónico y se convierte en eje central de las alianzas estratégicas de los procesos principales en la relación FUM-Gobierno para potenciar el desarrollo local.

Determinado por los proceso de Formación Académica, Postgrado, la Investigación Científica, la Extensión Universitaria, la atención diferenciada de los cuadros y sus reservas, así como el proceso de construcción de conexiones con las empresas productivas del territorio, con las organizaciones sociales, con instituciones científicas del territorio y el proceso de análisis permanente de la situación socioeconómica territorial.

Visión

Caracterización

La Filial Universitaria Municipal de Primero de Enero inicia su accionar como Sede Universitaria Municipal (SUM) en octubre de 2002 como parte del proceso de Universalización de la Educación Superior. Se encuentra ubicada en calle E # 14 % 8 y 9, Boulevard, en la cabecera del municipio. Es una dependencia de la Universidad “Máximo Gómez Báez” de Ciego de Ávila (UNICA), institución presupuestada independiente, con personalidad jurídica propia subordinada al Ministerio de Educación Superior (MES).

Proyectos

Director

Claustro