La UNICA en el desafío de introducir cambios estructurales en la estrategia de internacionalización con vocación de transversalidad.

Con el mes de enero, se reinician en nuestra universidad todos los procesos y acciones de capacitación con vistas a continuar impulsando la internacionalización. La esencia de la internacionalización es, sobre todo, difusión y comunicación del conocimiento que se crea en el seno de la institución universitaria, trabajo conjunto con otros especialistas, apertura al mundo y enriquecimiento personal como consecuencia del encuentro con otras culturas.

Sobre esta premisa, se reúnen esta mañana el Dr. Oruam Cadex Marichal Guevara Director de Relaciones Internacionales y el Dr. Hendrics Ramos Companioni quien atiende esta rama de internacionalización con los representantes por áreas de este proceso. El conjunto de observaciones propuestas están encaminadas a la presencia, transparencia y visibilidad de la universidad a través de sus investigadores en las redes académicas.

En esta reunión de trabajo se explica la necesidad de lograr un escenario transfronterizo y una estrategia orientada a fortalecer su desarrollo a corto y medio plazo. La internacionalización, explica el Dr. Hendrics Ramos Companioni es la consecuencia de una competitividad global basada en el conocimiento, en la mundialización de la oferta educativa y en la preparación de los estudiantes para ser protagonistas de una sociedad compleja, dinámica y global, así como contribuir a su progreso social, cultural y económico.

Para el mes de julio del presente año la Universidad de Ciego de Ávila se ha propuesto  dar un salto de presencia en las redes académicas en aras de lograr visibilidad y mantener interoperabilidad.