Facultad de Ciencias Agropecuarias

Facultad de Ciencias Agropecuarias

Caracterización de la  Facultad de Ciencias Agropecuarias

La Facultad de Ciencias Agropecuarias posee la misión de formar profesionales competentes y competitivos capaces de realizar una gestión eficiente y sostenible de la producción agropecuaria con mentalidad de productores, ahorradores y compromiso con la Revolución; de ahí que su visión es egresar profesionales reconocidos, competentes, competitivos y comprometidos con la Revolución.

En la Facultad se estudian 3 carreras: Ingeniería  Agronómica (CD), Ingeniería en Procesos Agroindustriales y Licenciatura en Educación Agropecuaria (CPE), estas dos primeras carreras además con presencia en los CUM Chambas y Ciro Redondo, respectivamente.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias fue creada en 1967 como Facultad de Agronomía adscripta a la Universidad de Camagüey, con la responsabilidad  de formar profesionales de nivel superior en la rama agropecuaria. En estos momentos forma Ingenieros  y licenciados para  la provincia de Ciego de Ávila, para lo cual cuenta con un claustro consolidado donde se mezclan, de forma coherente, jóvenes  y personal con experiencia, lo que permite evaluar la calidad del proceso que se desarrolla, posee en la actualidad una matrícula en el curso regular diurno de  92 estudiantes en la carrera de Ingeniería Agronómica, la que ostente la categoría de Certificada. Adicionalmente la facultad posee un Colegio Universitario del grado 12.

En la facultad están aprobados dos departamentos carrera (Departamento de Producción Agropecuaria y Departamento de Procesos Agroindustriales) que alberga un claustro de 26 profesores, de los cuales siete son Doctores en Ciencias y nueve Master en Ciencias.

La figura del posgrado está representada por el Doctorado en Ciencias Agrarias y Biotecnológicas, que se imparte de conjunto con el Centro de Bioplantas, y una maestría en Ciencias Agrícolas; además se realizan otras acciones de posgrados como diplomados, cursos y entrenamientos.

ORGANIZACIÓN DE DIRECCIÓN PARA EL CURSO ESCOLAR 2019-2020

DECANO

Dr.C. Carlos Armando Mazorra Calero Dr.C. Carlos Armando Mazorra Calero

 

3 comentarios en “Facultad de Ciencias Agropecuarias

  1. Palabras clave Abandono Calida Calidad Callicebus Colombia Destete Doma Ensenanza Extincion Imprinting Introduccion Medicina Parasitos Potros Produccion SIG Suelos Veterinaria Zoonosis Zootecnia investigacion cientifica, fauna silvestre, animales domesticos, bioetica La Revista de la Facultad de Ciencias Agropecuarias FAGROPEC, publica aportes cientificos, tecnicos, de reflexion, revision, informes de casos, comunicaciones breves y otros que a consideracion del Comite Editorial ameriten ser divulgados por este medio. Su frecuencia de impresion es semestral, editandose dos numeros por ano: enero-junio y julio-diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *