Facultad de Ciencias Técnicas

Facultad de Ciencias Técnicas

Misión

La Facultad de Ciencias Técnicas de la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” es una facultad comprometida con la continuidad del Proceso Revolucionario Cubano. Tiene como misión la formación integral y continua de profesionales de las áreas del conocimiento de las Ingenierías Civil, Mecánica, Hidráulica y Agrícola, además de las Licenciaturas en Educación en las especialidades de Eléctrica, Mecánica y Construcción. Igualmente garantiza los procesos de universalización de la enseñanza, la actividad científico-técnica, de investigación y postgrado y la extensión universitaria, dando respuesta a las necesidades del desarrollo económico y social del país, en particular en los territorios de su radio de acción.

Visión

Ser una referencia nacional en la formación continua de profesionales de las ciencias técnicas en las áreas de ingeniería y las licenciaturas en educación, convirtiéndose en un centro de investigación que aplique los últimos adelantos de la ciencia y la tecnología, en estrecha relación con las Unidades Empresariales de Base  del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, los ministerios de la Agricultura, la Construcción, Energía y Minas, AZCUBA y el ministerio de Educación., contribuyendo a la generación de productos  y servicios con alto valor agregado y de gran impacto social y económico para acreditar de excelencia nuestras carreras y la formación académica de postgrado. Igualmente fortalecer la colaboración internacional para la investigación científica y la formación posgraduada a partir de la inserción de nuestros profesores como claustro de diferentes programas en el extranjero y de estudiantes de diferentes países en nuestros programas.

Caracterización

Carreras

  • Ingeniería Agrícola
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Hidráulica
  • Licenciatura en Educación especialidad Eléctrica
  • Licenciatura en Educación especialidad Mecánica
  • Licenciatura en Educación especialidad Construcción

Decano

Claustro

Un pensamiento en “Facultad de Ciencias Técnicas

  1. Saber si existe plaza para profesor con categoría docente superior de Instructor especialmente en estructura (construcción) de motores de combustión interna y de vehículos en general.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.